lunes, 23 de abril de 2012

© El Tai Chi reduce los efectos secundarios de los tratamientos invasivos ~

.
.
.
.

Los investigadores de la Universidad de Missouri llevaron a cabo recientemente un estudio piloto para evaluar los beneficios del Tai Chi en mujeres con efectos secundarios del tratamiento del cáncer (fatiga, neuropatía, debilidad muscular, depresión, falta de apetito, entre otros).




.
.
.


.
.

.
.
.


Los investigadores de este estudio sometieron a 12 mujeres con un historial de tratamiento del cáncer a un programa de de Tai Chi para evaluar los posibles cambios psicológicos y físicos. Las clases fueron de 60 minutos dos veces por semana durante 10 semanas.


Antes y después de la realización del programa, los participantes completaron pruebas neuropsicológicas (memoria, funciones ejecutivas, lenguaje y atención) más 5 pruebas de equilibrio y cuestionarios neuropsicológicos del estrés, del estado de ánimo y de la fatiga.

Tras la sesión de 10 semanas, los participantes mostraron menos quejas neuropsicológicas y con un funcionamiento neuropsicológico mejorado. También hubo una mejoría del equilibrio y del estado anímico general.

La conclusión del estudio fue que el Tai Chi puede promover aumentos en el funcionamiento neuropsicológico, además de las mejoras ya demostradas en la salud física y psicológica de los pacientes sometidos a tratamientos de cáncer y los efectos secundarios que conllevan estos tratamientos.




mas información--http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22196570

(vía artestaoístas.com)


CLASE ABIERTA DIA INTERNACIONAL DELTAI CHI 29/4 EN COLEGIALES

  • Grupal e individual / a domicilio personal coach
  • Clases todos los días al aire libre y sala
  • Chacarita - Pque Saavedra - V. Crespo - Jardín Botánico
  • no hace falta experiencia previa

º 1551201103

º TAICHIPAILIN @GMAIL.COM


( imagen Alberto Baggio Nieto )

.

.


.

.


Día Internacional del Tai Chi - Clase Abierta en Buenos Aires Argentina

.
.
.

~ Práctica Abierta y Gratuita ->

en Plaza de Colegiales - domingo 29 de abril a as 12 hs -

para participar comunicarse telefónicamente al 15 5 1201103
taichipailin @gmail.com

(se posterga por mal tiempo al lunes-martes siguientes feriados)

Mariní Acuña: Instructora de Tai Chi Pai Lin y Astróloga Humanista


.
.
.
.


~ prácticas regulares de lunes a domingo en V.Crespo- Chacarita J.BotánicoPque Saavedra)



Tai Chi del Parque: Día internacional del tai chi chuan y qi gong

Cada año se festeja el día internacional del tai chi chuan y qi gong. Este evento global comenzó en 1999 inspirado en un evento realizado el año anterior en la ciudad de Kansas, EEUU donde se realizó una gran exhibición de tai chi chuan con la participación de más de 200 personas.

Esta exhibición fue ampliamente reportada en la prensa y por ello, el año siguiente se estableció como oficial dicho evento y comenzaron a sumarse al mismo, escuelas de todo el mundo. Actualmente está reconocido por la Organización Mundial de la Salud y se lleva a cabo en más de 60 países.

Los objetivos generales de este evento son:

Difundir las emergentes investigaciones sobre los beneficios para la salud que brindan el tai chi chuan y el qi gong.
Difundir sobre el creciente uso de la Medicina Tradicional China en todo el mundo.
Proveer una visión global sobre la cooperación para la salud a través de las distintas fronteras geopolíticas.
Apelar a la población mundial a reconocer la sabiduría que ofrecen todas las distintas culturas.

El símbolo que representa al día internacional del tai chi chuan y qi gong



La organización está a cargo de la Fundación WTCQD (World TaiChi and QiGong Day) que se encarga de la difusión a nivel mundial, estimulando a las distintas escuelas locales a llevar a cabo el evento.

El símbolo que representa al este día es el del "yin y el yang" solapado con el "hombre de vitruvio" de Da Vinci:

“La cultura mundial muchas veces cae en los extremos de observar la vida desde la forma occidental o desde la forma oriental. En general podemos decir que el mundo se encuentra equilibrado por el Yang occidental y su vida activa, progresiva y en continuo movimiento; y por el Yin oriental, contemplativo, pasivo.

Occidente necesita desesperadamente la antigua sabiduría oriental para poder sobrellevar la vida de manera sana y equilibrada. Oriente también necesita de la moderna tecnología occidental, que le permitirá avanzar lenta pero paulatinamente.

El símbolo del día internacional del tai chi chuan y qi gong representa este equilibrio, honrando la sabiduría oriental dentro de la estructura occidental. El hombre de vitruvio es considerado como la representación de balance y salud, al igual que el yin y el yang. Da Vinci puede ser comparado con Lao Tse, ya que comprendía la necesidad de equilibrio y contemplación.”

“Simplicidad es la mas última sofisticación.” Leonardo Da Vinci.
“Tu morada, mantenla sobre la tierra. El pensamiento, mantenlo simple.” Lao Tse.



.
Taichipailin @gmail.com



* Clases regulares: Tai Chi Chuan – Chi Kung – Tao In

- Sábados – sala de Villa Crespo (nueva sala)


Próximas actividades:


Talleres de Fin de Semana

Módulos de 2 hs. de práctica y teoría.

Chi Kung para la Visión "El Arte de Ver"/ Tao In - Meditación Taoísta – Sentar en la Calma / I Ching y Tao Te King - Filosofía Práctica / Tui-Na - Masaje Energético Taoísta / Chi Kung – Entrenamiento de energía

* Talleres mensuales: 1 vez por semana, de 1 hora 10´

...- Viernes: Chi Kung para la Visión / I Ching / Tui Na / Chi Kung Taoísta

...- Sábado: Meditación Taoísta.


* Clases regulares:

- Sábados – sala de Villa Crespo (nueva sala)

- Viernes por la mañana – Jardín Botánico

- Lunes a Domingo : Tai Chi Chuan y Chi Kung - prácticas de 1 hora y 1 hora 20´,

de 8 a 21 hs. – Chacarita- sala y aire libre

- Domingo mediodía : Parque Saavedra


* Meditaciones de Luna Llena y Nueva: próximas 21 de Abril y 6 de Mayo


* Personal Tai Chi: coach personal, aire libre y domicilio



El Tai Chi Pai Lin: es un conjunto de prácticas Milenarias Taoístas transmitidas oralmente por el Maestro y Médico Taoísta Liu Pai Lin (1907-2000) que, a través de posturas y movimientos, trabaja sobre el cuerpo Físico Visible, desbloqueando las articulaciones, flexibilizando los músculos y tendones, y fortaleciendo la función de los órganos, actuando sobre el cuerpo Energético Invisible - despertando los centros y abriendo los meridianos, y equilibrando los cuerpos Emocional y Espiritual, serenándolos. De esta manera los antiguos Taoístas cultivaban esta Medicina Natural de Autocuración tan profunda como efectiva.


Tai Chi Chuan, Chi Kung y Tui Na: son las Formas del cultivo de esta energía, fáciles de aprender y de practicar; se realizan parado, acostado y sentado, son aptos para todas las edades y no requieren condiciones físicas especiales.


Tao In es Sentar en la Calma - Meditación: estas son prácticas internas que nos facilitan acompañar el movimiento invisible de la energía, aquietando el cuerpo, serenando la mente y concentrando el Espíritu: a través de ejercicios concretos tenemos la posibilidad de Despertar una comprensión de la dimensión Espiritual y Trascendente de nuestro Ser.




Inscripciones y consultas:



Mariní Acuña: Instructora de Tai Chi Pai Lin y Astróloga Humanista
.

.
.
.
.