jueves, 9 de agosto de 2012

☀~Taller de TUI SHOU ··Arte de Empujar las manos ☀ TAI CHI -talleres Agosto-


TAI CHI PAI LIN 2012

 " Si no te mueves, yo no me muevo, 
 pero si te mueves, yo me muevo ... "
 
☀ Arte de Empujar las manos ☀


 
· El Tai Chi Chuan es un Arte MARCIAL INTERNO que se aprende con el otro : esto es la circulación de la Energía entre dos personas, ejercicios de CONTACTO para el fluido movimiento; otra manera de relacionarse. ESCUCHAR E INTERPRETAR la energía de el otro a traves del suave contacto, al ligarse en un movimiento natural y sin esfuerzo.· 

~Realizaremos ejercicios de aplicación de los movimientos de la forma corta del TAI CHI PAI LIN = los 8 movimientos básicos realizados de a dos.


☀~lunes 20 y sábado 25 de agosto -
☀~cupo reducido - salas de colegiales y belgrano
☀~no hace falta experiencia previa



mas información al 1551201103
taichipailin @gmail.com.




el gran maestro del TAI CHI CHUAN

  (tal cual se lo conoce en nuestros días,  Cheng Man Ching explica :
 
"¿Qué queremos decir por energía y como podemos escucharla? Es necesario estudiar esta cuestión cuidadosamente. La energía (chin) y la fuerza (li) son muy diferentes. Las transmisiones secretas enseñaban que la energía provenía de los tendones y la fuerza de los huesos. ¡Qué palabras tan maravillosas! Los especialistas buscan a tientas hasta el día de su muerte y nunca llegan a comprender la función de la energía. ¡Es una lástima! Lo que distingue a esta energía es sencillamente que el chi (cuya fuentes son los tendones blandos) es un poder flexible. Sólo la suavidad nos permite adherirnos y seguir al adversario, y al adherirnos se establece el contacto en el chi de uno y el chi del contrincante. "Escuchamos" el chi del adversario cuando intentamos medir los movimientos o quietud de su chi. A esto se refieren los Clásicos del Tai Chi Chuan cuando dicen: "cuando mi adversario hace el más mínimo movimiento, es el momento preciso para moverme primero".
________________________________________________________________________