miércoles, 12 de marzo de 2014

El estilo Yang - " TAI CHI CHUAN para todos. " ~ TAI CHI PAI LIN

.

.

 " El Tai Chi estilo yang, es parejo en su velocidad, ya que incorpora la tranquilidad en el movimiento , lo suave y lo duro complementándose, y la armonía entre lo interno y lo externo  ..."
.

.



 


<...“Todos los principios descritos por Yang Cheng Fu son importantes”, dice Fu. “Si alguno se olvida entonces el Taijiquan pierde su integridad. El punto principal es que el movimiento debe ser conducido por la cintura. También el cambio de lleno y vacío debe ser cumplido fielmente. Los hombros relajados y los codos bajos. Se debe distinguir entre lleno y vacío, yin y yang, en todos los  movimientos”.
Los movimientos, dice, “deben ser continuos, como sacando un hilo de seda de un capullo. Todos los movimientos se hacen igual, no demasiado rápido. Siempre igual, sin saltos ni vacios, sin interrupciones. Brazos y manos deben estar coordinados con las piernas”.
Fu reconoce que “hay muchas variaciones dentro del estilo Yang. Esto es un problema, pero, nuestro país está preparando un estilo Standard”.
La respiración, dice, debe ser natural. “La respiración no puede seguir a los movimientos. La respiración es calmada. No puedes cambiarla para hacerla más corta para algunos movimientos y más larga para otros”.
Por lo que respecta al qigong, Fu dice: “Qigong es qigong y taijiquan es taijiquan”.

Dice que la cosa más importante en la práctica correcta del Taijiquan es la concentración mental. “Es decir, debes vaciar la mente de todo pensamiento mientras practicas”.
“En segundo lugar, tus posturas deben ser correctas. De cara a aprender los ejercicios correctamente debes ser muy paciente. Según dice un dicho ‘a más precipitación, menor velocidad’”.
Fu dice que es mejor practicar una o dos veces al día, ambas por la mañana y por la tarde, pero nunca después de beber vino o con el estómago lleno. Hacerlo en un patio o en un sitio al aire libre donde el aire fresco es abundante.
“La verdad o secreto en el Taijiquan es practicar a diario. La búsqueda auténtica es practicar y practicar. Entonces, puedes conocer más y más sobre el Taijiquan”.
En un pergamino que hay en la pared de su casa hay una inscripción  de un famoso calígrafo que dice: “La práctica regular y seria del Taijiquan te hace fuerte en cuerpo y espíritu”.,,>





)






Prácticas de lunes a domingos en Buenos Aires :
  • Palermo
  • Colegiales
  • Chacarita
  • Villa Crespo

talleres de Yoga y Alquimia Taoísta-  sábados y domingos


grupos reducidos y clases individuales

informes al 1551201103
taichipailin@gmail.com



nota completa en http://www.yongnian-es.org/paginas/YangLuchan1.html