viernes, 12 de junio de 2015

๑ El Chi Kung como terapia taoísta ๑ "Los 8 brocados de Seda " - TAI CHI PAI LIN


INTRODUCCIÓN AL TAI CHI PAI LIN








 imagen bicocacolors


" El origen de las terapias integrativas es el Taoísmo, que floreció en la China antigua. para comprender su dimensión es necesario llevar considerar el taoísmo como sistema teórico, con su cosmovisión del ser humano. En la visión taoista, el ser humano es un micro-cosmos del universo y de la naturaleza: está compuesto de cuerpo- mente , alma y espíritu. El budismo, tanto en china como en el tibet y japón, han heredado muchas de las prácticas taoístas, más o menos diluidas por el tiempo y de las costumbres locales. El CHI KUNG es una de las principales terapias taoístas. 
Existen muchas formas , que varían en función del linaje que se considere. Las ocho piezas de brocado son las más antiguas, y su forma de ejecución también varían de acuerdo a estas diversas transmisiones.
 La forma representada en esta imagen es original de cuando los monjes pasaban mucho tiempo en la posición de meditación sentada, entonces realizaban la práctica ya sentados, cómo herramienta previa  saludable para poder continuar su disciplina de Sentar en La Calma en quietud...(...) "


 



CHI KUNG TAOíSTA
 
El Chi Kung, como trabajo de Energía sostenido en el tiempo, es el arte de generar VITALIDAD, fuerza mental, renovación y circulación de la Sangre y la Energía.

·  Respiraciones energéticas y vibración de órganos.
· 8 Brocados de Seda

.


TALLERES EN JUNIO

SÁBADOS  20 y 27 


TALLERES en JULIO




SÁBADOS  4, 11, 18 y 25

10:20 a 12:00 hs 

 Palermo

·  12 Formas de Revitalización, Captación de la Energía Vital.
·  Nacimiento del Tai Chi - "Mareas de Energía en los 5 Corazones".


CLASES REGULARES. en Junio

MIÉRCOLES 
  10:00 a 11:10 hs.  
                  
VIERNES
  9:20 a 10:30 hs. 
Chacarita



CLASES ABIERTAS

                      TAI CHI CHUAN
.
Últimos sábados del mes
27 DE JUNIO
de 10:20 a 12:00 hs.
Jardín Botánico - Palermo
Domingos y Feriados
9 de JULIO
de 11:00 a 12:15 hs.
Parque Saavedra


___________________________________________________________
.
MARINÍ ACUÑA - Instructora de Tai Chi Pai Lin y Astróloga Humanista
.

Desde hace 18 años y de manera ininterrumpida está comprometida con la Práctica, Difusión y Transmisión del Tai Chi Pai Lincomo medicina taoísta milenaria. Formación en el Tai Chi Pai Lin con la Lic. Marcela Rodas y con el Dr. Daniel Brenner en la Asociación Tai Chi Pai Lin Argentina y con el Maestro y Médico Taoísta Liu Pai Lin asistiendo a sus seminarios desde el 1997 al 2000, tanto como a su consultorio para orientación individual para el proceso personal curativo.

Ejerciendo enseñanza en la Asociación Tai Chi Pai Lin Argentina, en la Escuela de Teatro Augusto Fernandes, y en diversos Centros de Arte y Salud de la Ciudad de Buenos Aires, combinando el entrenamiento de clases de Tai Chi Chuan, Qi Gong, Tui Na y Meditación Taoísta de manera regular para grupos, de manera individual y para músicos y artistas en general.
Astróloga Humanista "Casa XI" ~ Artista Plástica ~ Música y Canto Popular y Étnico ~ Psicología Social ~ Danzas Orientales ~ Yoga Ashtanga ~ Comunicación No Violenta "Modelo Marshall Rosemberg" ~ Autoasistencia Psicológica "Modelo Norberto Levy" ~ Reeducación Visual "Método Bates" - "Ray Gottlieb" ~

.
La esencia de los encuentros taoístas, mi trabajo cotidiano =


" El valor de la vida debe ser expresado,
el propio brillo solo se ve cuando se refleja en los otros.
La ayuda al prójimo es la propia alegría, EL SENTIDO DE LA PROPIA VIDA "
( Liu Pai Lin )
.
Inscripciones y consultas: (011) 15-5120-1103  /  taichipailin@gmail.com