miércoles, 23 de septiembre de 2015

Primavera con Tai Chi Pai Lin - Tai Chi Chuan, Chi Kung y Meditación ~



TAI CHI PAI LIN

☀ ¡ Tiempo de Primavera ! ☀

` Lo pequeño se va, llega lo grande,  
se inicia el crecimiento de la luz,
 las fuerzas del Cielo y Tierra  
están en total armonía 
y todo florece y prospera ... ´

~ 泰 "La Paz"  Hexagrama 11 
- I Ching `El libro de los Cambios´~
 ______
El Tai Chi Pai Lin es un conjunto de prácticas milenarias reunidas por el Maestro y Médico Taoísta Liu Pai Lin , destinadas a sanar los cuerpos Físico, Energético y Espiritual.
 
La práctica es a través de movimientos lentos,  suaves y circulares,  se realiza de pie,  sentado y acostado.
 
Los ejercicios básicos flexibilizan tendones, desbloquean articulaciones y órganos = PRE TAI CHI 
limpian y activan centros y canales de energía = CHI KUNG  
 
Luego de esta preparación aparece el corazón de la práctica que es "la Serenidad en el Movimiento " = TAI CHI CHUAN  y  "el Movimiento en la Serenidad  " = MEDITACIÓN de Sentar en la Calma - 
Los entrenamientos van cambiando con las estaciones,  ya que nos sincronizamos con la Naturaleza.

En la Primavera el cuerpo está en tiempo de transición = órganos y emociones se expresan a través de los sentidos para expresar esta Energía renovada, por eso comenzamos con =
 YOGA TAOÍSTA = " Qi Gong para la VISIÓN " ~  Movimiento, Masaje y Serenidad.

y
" La 8 Joyas del Tai Chi " ~ 8 ejercicios que aportan al cuerpo Salud y Fortaleza al cuerpo físico y al cuerpo de energía
Realizamos también "Encuentros de Ciclo" = Luna llena y Nueva = Meditando en la Calma y compartiendo el momento astrológico actual. 

Las clases son para pequeños grupos para facilitar el aprendizaje y el seguimiento personalizado de cada uno. Podés participar de una clase sin cargo la última semana de  cada mes, reservando lugar con anterioridad.
 

Las  propuestas de horarios son:
miércoles y viernes 9 a 10:20 
jueves y sábado 10:30 a 11:45 
jueves y sábados 16 a 17:15
domingo 10:30 a 12 

( consultar por otras opciones horarias, grupales e  individuales )
Las prácticas se realizan en Palermo,  Colegiales y Saavedra - al aire libre y sala                             - Ciudad de Buenos Aires - Argentina

 
MARINÍ ACUÑA - Instructora de Tai Chi Pai Lin y Astróloga Humanista 
15 5120 1103
Facebook: Taichipailin-marini
 
 
Desde hace 18 años me dedico a la práctica y transmisión del Tai Chi Pai Lin como medicina taoísta. Mi formación fue con la Lic. Marcela Rodas y con el Dr Daniel Brenner en la Asociación Tai Chi Pai Lin Argentina y con el Maestro y Médico Taoísta Liu Pai Lin asistiendo a sus seminarios desde 1997 al 2000, tanto como a su consultorio para orientación como paciente para mi proceso personal curativo.
Ejercí enseñanza en la Asociación Tai Chi Pai Lin Argentina, en la Escuela de Teatro Augusto Fernandes y en diversos Centros de Arte y Salud de la Ciudad de Buenos Aires, combinando el entrenamiento de clases de Tai Chi Chuan, Qi gong, Tui Na y Meditación Taoísta de manera regular para grupos, de manera individual  en consultorio, y para músicos y artistas en general.Actualmente formo parte de "Espacio Sol - Marcela Rodas para la investigación, profundización y difusión de las Artes Energéticas.
En mi recorrido me he formado como : Astróloga Humanista en Casa XI ~Artista Plástica ~Música y Canto popular y étnico ~ Psicología Social ~ Danzas Orientales ~ Ashtanga Yoga ~Comunicación No Violenta ~ Autoasistencia Psicológica ~Reeducación Visual.