lunes, 5 de octubre de 2015

3 talleres = "Meditación y Salud Visual" ~Tai chi pai lin

3 talleres de Primavera =
 
1º Qi Gong y SALUD VISUAL
"EL ARTE DE VER"

  viernes 17 a 18:30 hs

.
"Todo el cuerpo es Yin, sólo los ojos son Yang.
¿Por qué? Porque los ojos representan el espíritu.
Recoger la mirada es cultivar el Espíritu." (Liu Pai Lin)



.
Yoga Taoísta para la Visión = Movimiento, Masaje y Circulación
.
Los ojos reflejan el estado vital del ser, y esta expresión puede ser beneficiada a través de Movimiento, Masaje y Serenidad; movilizando y regulando así la circulación de energía necesaria para activar los órganos y sistemas de órganos que favorecen LA VISIÓN, que, como para nuestra cultura occidental, también significan el portal del alma.
.
Para la cosmovisión taoísta, los ojos están directamente ligados al sistema hepático, a todos los tendones, responsables ambos de generar y hacer circular la Energía Vital que nos conecta con la fe, y la posibilidad de generar el despertar del propio Sentido de la Vida.
.
En los encuentros de Qi Gong Taoísta para la Visión, realizaremos estas prácticas sencillas:
.
·  Respiraciones para la limpieza y activación de los órganos relacionados con la función visual.
·  Relajación y fortalecimiento de los canales que conducen la energía (sangre y oxígeno) a los ojos.
·  Ejercicios para la recuperación de la flexibilidad y equilibrio en los órganos de la visión y de los sentidos relacionados.
·  Prácticas interiores de concentración y circulación de la energía en la serenidad para el reposo de las funciones visuales.


= + Talleres Octubre =
 " Qi Gong para la VISIÓN " 
~  Movimiento, Masaje y Serenidad.
 viernes  9 · 16 · 23 y 30 - 17:30 a 19 hs 

" La 8 Joyas del Tai Chi " 
~ 8 ejercicios que aportan al cuerpo Salud y Fortaleza 
 jueves 8 · 15 · 22 y 29 - 10:30 a 11:45 hs  


" Entrenamientos de la Red Celeste " 
~ Tao In y La Perla Taoísta : Guiar la Energía de la Fuerza Vital.
 sábados 10 · 17 · 24 y 31 - 17:30 a 19 hs 

Los encuentros son de pequeños grupos para facilitar el aprendizaje y el seguimiento personalizado de cada uno. Podés participar de una clase sin cargo la última semana de  cada mes, reservando lugar con anterioridad.

Las  propuestas de clases regulares son:
miércoles y viernes 9 a 10:20 
sábados 10:30 a 11:45 
jueves y sábados 16 a 17:15 / 
domingo 10:30 a 12 

( consultar por otras opciones horarias, grupales e  individuales )
Las prácticas se realizan en Palermo,  Colegiales y Saavedra - al aire libre y sala                             - Ciudad de Buenos Aires - Argentina

MARINÍ ACUÑA - Instructora de Tai Chi Pai Lin y Astróloga Humanista 
15 5120 1103
Facebook: Taichipailin-marini
Desde hace 18 años me dedico a la práctica y transmisión del Tai Chi Pai Lin como medicina taoísta. Mi formación fue con la Lic. Marcela Rodas y con el Dr Daniel Brenner en la Asociación Tai Chi Pai Lin Argentina y con el Maestro y Médico Taoísta Liu Pai Lin asistiendo a sus seminarios desde 1997 al 2000, tanto como a su consultorio para orientación como paciente para mi proceso personal curativo.
Ejercí enseñanza en la Asociación Tai Chi Pai Lin Argentina, en la Escuela de Teatro Augusto Fernandes y en diversos Centros de Arte y Salud de la Ciudad de Buenos Aires, combinando el entrenamiento de clases de Tai Chi Chuan, Qi gong, Tui Na y Meditación Taoísta de manera regular para grupos, de manera individual  en consultorio, y para músicos y artistas en general.Actualmente formo parte de "Espacio Sol - Marcela Rodas para la investigación, profundización y difusión de las Artes Energéticas.
En mi recorrido me he formado como : Astróloga Humanista en Casa XI ~Artista Plástica ~Música y Canto popular y étnico ~ Psicología Social ~ Danzas Orientales ~ Ashtanga Yoga ~Comunicación No Violenta ~ Autoasistencia Psicológica ~Reeducación Visual.