sábado, 1 de octubre de 2016

☀ ¿Tai Chi? de que se trata ? //- Octubre 2016 - CABA - Argentina


...


"..y Estarás dejando de bailar y estarás haciendo Tai chi." :D
 
"El Estudio de Tai chi. (
Cuando hablamos de Tai Chi estamos hablando de más de 4000 Años de artes marciales chinas.
De millones de practicantes que han ido aportando sus conocimientos: médicos, filósofos, monjes, luchadores y personas procedentes de todas las profesiones y capas sociales. ...
Todos ellos han ido aportando su granito de arena.
Entre todos han ido creando un arte que abarca todas las facetas de la vida: Medicina, alimentación, preparación física, meditación, defensa personal, arte estético, armas, combate, auto cuidado, filosofía, relación con la naturaleza…etc.
En China, personas que llevaban 30, 40 años haciendo Tai chi, admitían que dominar el Tai chi de forma completa es muy complicado, casi imposible. Y que después de muchos años de práctica, cada uno se especializaba en unos aspectos en concreto.
El Tai chi no se puede aprender en un fin de semana o en un cursillo de 15 días. Es necesario mucho trabajo y dedicación, mucha paciencia. Y dejarlo crecer y evolucionar a lo largo de la vida. Esto es muy importante, el Tai chi es algo vivo. Y como todo ser vivo necesita tiempo para adaptarse a tu cuerpo y para transformarlo.
Un día un alumno realizó una forma. En verdad me quedamos impresionados de la ejecución y de la cantidad de horas que había tenido que invertir para lograr hacerla así.
Al terminar el maestro le dijo: muy bonito… ¿Qué es?.
Todos le dijimos: la forma 42!!!.
El maestro se río: eso no es Tai chi.
El Tai chi no es repetir unos movimientos de manera más o menos fluida. No es coleccionar formas, grados o cinturones.
El Tai chi es ante todo una forma de auto conocimiento y de transformación física y mental. La simple repetición de las formas no va a aportarnos la mejora física, ni mental. No va a darnos beneficios terapéuticos o marciales. Es necesario profundizar en las técnicas, conocer qué expresan y cómo funcionan.
En la forma más general podemos entender el Tai chi cómo un escuela de movimiento.
Esto es, aprendemos estar de pie, a estar quietos, a respirar, a andar, a girarnos. Practicamos las cualidades básicas del cuerpo: la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación. A partir de ellas desarrollamos la fuerza, la velocidad y la potencia, que nos permiten influir y transformar nuestro entorno.
Conocer y aceptar nuestro propio cuerpo, nuestro propio movimiento es el primer paso Y a continuación, lo pulimos y lo perfeccionados, hasta hacerlo natural, estético y práctico.
Sí cada vez que quieres aprender una forma o quieres profundizar en las que ya sabes, verás como al final del proceso estás haciendo algo completamente diferente a lo que hacías en un principio. Estarás dejando de bailar y estarás haciendo Tai chi."

Mariní Acuña
** prácticas octubre 2016 > www.marini-cielo.blogspot.com
/ este texto lo tomé de facebook pero no tengo el autor /

TAI CHI PAI LIN


Encuentros taoístas - octubre 2016





"Primavera y Renovación"



"La mayor virtud de la naturaleza es hacer brotar nueva vida"



Con respiraciones energéticas, desbloqueo de articulaciones y órganos, caminatas taoístas, sentar en la calma, observando y moviéndonos con serenidad y conciencia.El Tai Chi Pai Lin
es un
conjunto
de prácticas
milenarias
para
preservar
el cuerpo físico,
energético y
espiritual.








CLASES REGULARES




Tai Chi - Chi Kung

Sábados 1, 8, 15 y 22 de octubre

de 10 a 11:20 hs.

 -Palermo -







TALLERES DE MEDITACIÓN




Meditación y Astrología

"Meditar en Luna Llena"

Domingo 16 de octubre de 18 a 19:30 hs.

 -Palermo -




Meditación y Visión

"El Arte de Ver"

Viernes 21 de octubre de 19 a 20:30 hs.

Sábado 22 de octubre de 17 a 18:30 hs.

 -Palermo -




Meditación e I Ching

"El acercamiento" - Hexagrama 19

Viernes 28 de octubre de 19 a 20:30 hs.

 -Palermo -







CLASES PARA PRINCIPIANTES
...
...
...
...
...

OCTUBRE



TAI CHI CHUAN



DomingosMiércolesJueves
de 11 a 12 hs.de 9 a 10 hs.de 8:20 a 9:40 hs.
Parque SaavedraParque CentenarioPalermo






CHI KUNGMEDITACIÓNTAI CHI - CHI KUNG



JuevesJuevesViernes
de 10 a 11 hs.de 11:20 a 12:30 hs.de 8:45 a 9:45 hs.
PalermoPalermoy de 10 a 11 hs.


Chacarita/Colegiales











CLASE ESPECIAL DE TAI CHI PAI LIN




Chan Tsin Pah Fah:.
"La Renovación de los tendones"
El Yoga Taoísta que cura las
100 enfermedades"

.Sábado 29 de octubre
de 10 a 11:30 hs.
Palermo




                                       CLASE ABIERTA
Tai Chi a Cielo Abierto*  
 
Lunes 10 de octubre 
10 a 11 hs
-Pq Centenario








Las propuestas son para pequeños grupos, abriendo la posibilidad de consultas individuales donde diseñamos un entrenamiento de energía a medida, a través de la lectura del proceso energético personal.




Los encuentros se realizan al aire libre y en salas de C.A.B.A.




Solicitar direcciones e información al 15-5120-1103 /taichipailin@gmail.com










MARINÍ ACUÑA

Instructora de Tai Chi Pai Lin y Astróloga Humanista Casa XI

Desde hace 19 años me dedico a la práctica y transmisión del Tai Chi Pai Lin como medicina taoísta. Mi formación fue con la Lic. Marcela Rodas y con el Dr. Daniel Brenner en la Asociación Tai Chi Pai Lin Argentina y con el Maestro y Médico Taoísta Liu Pai Lin asistiendo a sus seminarios desde 1997 al 2000, tanto como a su consultorio para orientación como paciente para mi proceso personal curativo.
Ejercí enseñanza en la Asociación Tai Chi Pai Lin Argentina, en la Escuela de Teatro Augusto Fernandes y en diversos Centros de Arte y Salud de la Ciudad de Buenos Aires, combinando el entrenamiento de clases de Tai Chi Chuan, Qi gong, Tui Na y Meditación Taoísta, de manera regular para grupos, de manera individual en consultorio, y para músicos y artistas en general. Actualmente, formo parte de "Espacio Sol - Marcela Rodas" para la investigación, profundización y difusión de las Artes Energéticas.
En mi formación general, me he formado como: Astróloga Humanista en Casa XI ~ Artista Plástica ~ Música y Canto popular y étnico ~ Psicología Social ~ Danzas Orientales ~ Ashtanga Yoga ~ Comunicación No Violenta ~ Autoasistencia Psicológica ~ Reeducación Visual.